Saltar al contenido

Videoporteros wifi – Los mejores del mercado

videoportero wifi

Los videoporteros wifi sin cables son más fáciles de instalar y permiten ser utilizados desde la comodidad del sofá utilizando el móvil.

Si alguien llama a la puerta no necesitarás levantarte de tu posición para interactuar con esa persona. Gracias al avance de la tecnología podemos aumentar la seguridad del hogar con solo instalar un módulo de videoportero con wifi IP en la puerta de calle, de modo de atender utilizando nuestro móvil o tablet utilizando la aplicación programada para tal fin.

Ahora bien, ¿qué videoportero wifi comprar?. Sigue leyendo esta guía de compra en la que analizaremos los mejores modelos que se venden en el mercado y que podemos adquirir de una forma muy simple y con tal solo unos clicks.

Comparativa de los mejores videoporteros wifi de Amazon

Producto
" "
OWSOO 9 Pulgadas Videoportero WIFI Cableado, Cámara 1000TVL Impermeable + Monitor, Soporte Visión Nocturna, Control Remoto de APP, Intercomunicación Visual, Desbloqueo Remoto, Instantánea de Grabación
MÁS VENDIDO
TMEZON 7 Pulgadas WiFi Inteligente IP Video Sistema de intercomunicación de teléfono de Puerta Sistema de Entrada de Timbre
" "
Videoportero WiFi Timbre Inalámbrico Video 166° HD Inteligente con Cámara, Visión Nocturna y Detección de Movimiento PIR
EL MEJOR ⭐️
Bticino 363911 - Kit Videoporteros
Imagen
OWSOO 9 Pulgadas Videoportero WIFI Cableado
TMEZON 7 Pulgadas WiFi Inteligente IP
Videoportero WiFi Timbre Inalámbrico Video 166°
Bticino 363911
MarcaOWSOOTMEZONHixonBticino
Cantidad de pantallas1101
Pulgadas del monitor9''7''-7''
Oferta

¿Qué videoportero wifi comprar? Los mejores del mercado

Si estabas buscando un videoportero IP wifi con app para el movil, en esta comparativa verás las opiniones y características de los productos más destacados.

Realmente es difícil poder mencionar a un único producto que cumpla con los requisitos de todos los usuarios, ya que cada persona tiene una necesidad diferente.

Ya sea porque en algunos hogares solo hace falta un videoportero wifi con un monitor mientras que en otros se requieren 2 o más pantallas, la elección de un único candidato es muy complicada de realizar.

Por eso, hemos seleccionado un grupo de videotéfonos que utilizan esta tecnología inalámbrica y que se destacan del resto de sus competidores.

1) OWSOO 9 pulgadas: videoportero wifi con monitor de alta calidad y excelente precio

OWSOO 9 Pulgadas Videoportero WIFI Cableado

Este videoportero wifi cuenta con monitor LCD de 9 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles.

La unidad exterior dispone de visión nocturna y en conjunto con la pantalla se utilizan como intercomunicadores, por lo que podrás hablar con la persona que se encuentra en la calle sin necesidad de abrir la puerta.

La conexión entre ambos se realiza un cable pero el dispositivo puede conectarse a la red WiFi, lo que permite utilizar tu smartphone (ya sea Android o iOS) como un monitor adicional.

Este dispositivo permite habilitar la función de llamada al móvil cuando alguien toca el timbre y te encuentras fuera de casa.

2) TMEZON 7 Pulgadas WiFi: el videoportero wifi más vendido

TMEZON 7 Pulgadas WiFi

Una alternativa al modelo anterior es este dispositivo de la marca TMEZON.

El monitor que se incluye en esta oferta es de 7 pulgadas y viene una única unidad, aunque puedes elegir comprar la versión de 10 pulgadas o bien, el que incluye a ambos monitores.

Es ideal para casas grandes de más de un piso y la comunicación entre los diferentes nodos es muy buena.

La conexión entre el módulo de calle y las terminales interiores se realiza por cable de 4 hilos, pero incorporan una tecnología wifi IP que avisa al celular inteligente del usuario cuando alguien toca el timbre enviándole una notificación.

El dueño del hogar puede hablar con el visitante y si así lo desea, abrir la puerta en forma remota.

3) Hixon Videoportero WiFi: videoportero wifi wireless sin monitor

Hixon Videoportero WiFi

Una alternativa más barata a los productos anteriormente mencionados es este videoportero inalámbrico de Hixon.

El hecho de no incluir monitor hace que su precio se reduzca considerablemente y en cambio se utiliza el móvil del propietario de la residencia para atender el llamado.

La conexión del timbre exterior es muy sencilla ya que no requiere de cable de red ni de enchufes debido a que funciona mediante pilas. Si bien puede usarse en cualquier residencia (casa, hotel, o apartamentos) es una opción muy utilizada en oficinas pequeñas.

A pesar de ser muy económico incluye, entre otras funciones, detección de movimiento, visión nocturna, video hd y notificaciones push.

4) Bticino 363911: el mejor videportero wifi

videoportero Bticino 363911

Si te preguntabas cuál es el mejor videoportero wifi posiblemente sea éste modelo de la marca italiana Bticino. Realmente se trata de un dispositivo de otro nivel aunque su precio es más caro.

Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas que incorpora un software muy elegante que permite configurar no solo el aspecto del monitor (color, brillo, contraste) sino que es todo un mando inteligente. Con él se podrán controlar las cámaras de seguridad conectadas a la red, recibir mensajes desde otros dispositivos o realizar llamadas por wifi a los celulares vinculados.

La placa de calle cuenta con una cámara gran angular y un sensor de proximidad.

Este videoportero clase 300x funciona tanto con Android como iOS. Una vez descargada la aplicación, el usuario podrá establecer las llamadas con el videoportero, activar las cámaras, abrir la puerta a distancia o controlar cualquier otro dispositivo que se encuentre conectado.

El kit incorpora 6 llaveros pequeños coloridos que se utilizan para abrir la puerta de forma automática, sin necesidad de llevar llaves convencionales ya que funciona con una cerradura eléctrica. Por cada videoportero se pueden utilizar hasta 20 de estas llaves.

¿Qué es un videoportero wifi?

Ya hemos analizado en esta web qué es un videoportero. Dentro de los inalámbricos están los que trabajan y se comunican mediante el Wifi.

En definitiva, se tratan de dispositivos que en su versión más básica están compuestos por dos elementos. Por un lado la placa de la calle, que es la que contiene el pulsador para llamar a la puerta y por el otro extremo, un monitor que se utiliza para atender y ver quién se encuentra afuera.

La diferencia con un videoteléfono convencional es que estos aparatos no requieren de cables para conectar ambos elementos ya que su comunicación se realiza mediante la red wifi del hogar. Aunque vale aclarar que hay modelos que se conectan por cable (de 2 o 4 hilos) pero que ofrecen una conexión wifi para atender desde el móvil y utilizarlo como monitor.

Asimismo, al disponer de dicha tecnología, el usuario puede responder y establecer una comunicación con quien se encuentra en el exterior del hogar desde un dispositivo inteligente como puede ser un smartphone o tableta siempre que cuente con la aplicación desarrollada por el fabricante.

Factores a tener en cuenta al elegir y comprar un videoportero con Wifi

Para estar seguros de que la compra a realizar es la correcta y que estamos haciendo una inversión en la seguridad de nuestra casa o edificio que vale la pena, tenemos que ver cuáles son nuestras necesidades y qué esperamos del videoportero a elegir.

Como mencionamos anteriormente, estos video teléfonos están compuestos por dos extremos, un emisor (externo) y un receptor (interno). Dependiendo del modelo que compremos, estos dos artefactos tendrán unas capacidades u otras y podrán ofrecer más o menos oportunidades para resguardar tu vivienda.

Por lo general, se tiende a buscar estas características:

  • videoportero wifi con apertura de puerta: dependiendo del estilo de vivienda en que se colocará el producto o bien de las preferencias de la familia o familias que allí residen, verán con buenos ojos tener en cuenta esta funcionalidad. Si se trata de una casa unifamiliar posiblemente no sea lo más buscado, pero si se quiere contar con un dispositivo para un edificio o condominio quizás tenga más sentido. De todas maneras, los gustos propios siempre juegan un papel fundamental en este tipo de decisiones.
  • videoportero wifi con dos monitores: sobre todo si se trata de hogares de más de un piso o propiedades con varias viviendas, será fundamental disponer de más de un punto de recepción. Por lo general, estos aparatos multi monitores se compran para casas de 2 pisos, en los que el primer monitor se coloca en la planta baja y el otro en una de las habitaciones del piso superior o bien en algún pasillo.

Entre las características que pueden tener los diferentes modelos podemos mencionar:

  • visión nocturna por infrarrojos: los videoporteros que incorporan esta tecnología permiten mostrar por el monitor una imagen clara cuando las condiciones de luz no son favorables, como es el caso de la noche o los días muy nublados.
  • sensor de movimiento: gracias a esta funcionalidad, los dispositivos que lo incorporan permiten grabar o tomar una fotografía al detectar un movimiento delante de la lente de la unidad exterior y guardando el mismo en una memoria. De esta forma, tenemos un registro de quienes tocaron el timbre durante el día, incluso si no hay nadie en casa.
  • Alcance del wifi y potencia de la antena: este punto es clave ya que determinará la distancia en la que puede trabajar con alta fidelidad el sistema de transmisión de imágenes, haciendo que ambos elementos que componen el circuito puedan establecer comunicación y enviarse las imágenes correspondientes. En otras palabras, es fundamental comprar un producto que asegure una distancia correcta entre la placa exterior y el monitor, teniendo en cuenta el lugar en donde los conectaremos dentro del hogar.
  • Calidad de la imagen: es recomendable en este punto optar por cámaras y monitores hd para evitar los molestos píxeles que puedan quitar claridad a las imágenes que envía la cámara al dispositivo interno. Asimismo, siempre es lo más indicado verificar que el sistema funcione con imagen a color en lugar de blanco y negro.
  • Tamaño del monitor: hoy en día lo más común es comprar un videoportero wifi con monitor de 7 pulgadas, aunque todavía se venden modelos de 4,3».