Saltar al contenido

Videoporteros inalámbricos

Comprar un videoportero inalámbrico con apertura de puertas es una de las decisiones más acertadas para mejorar la seguridad del hogar sin necesidad de romper paredes para su instalación.

Existen varios puntos a tener en cuenta al momento de elegir uno, como el alcance, el precio, marca y tamaño del display. Esto hace que no siempre compremos el indicado, por lo que hemos decidido armar una guía de compra para ayudarte a escoger el que realmente estas necesitando.

¿Te interesa conseguir ofertas únicas? Tenemos algo que puede llegar a gustarte …

Comparativa de los mejores videoporteros inalámbricos de Amazon

Producto
" "
KOBWA Video Doorbell, Inalámbrico Videoportero 720P HD con Audio bidireccional detección de Movimiento y conexión wi-fi Burglar Reminder App for iOS/Android/Windows
MÁS VENDIDO
Smartwares VD38W. Video portero inalámbrico con monitor portátil de 3,5 pulgadas
NUESTRA ELECCIÓN
Extel 720278 Videoportero inalámbrico a color, Blanco
EL MEJOR ⭐️
Videoportero inalámbrico WiFi, aplicación de huellas dactilares con cable de 7 pulgadas y cámaras de seguridad con desbloqueo de 2 pantallas, visión nocturna, adecuado para villas, hogares y oficinas
Imagen
KOBWA Video Doorbell Inalámbrico Videoportero
Smartwares VD38W Video portero inalámbrico
Extel 720278 Videoportero inalámbrico
Xianxian88 Videoportero inalámbrico WiFi
MarcaKOBWASmartwaresExtelXianxian88
Cantidad de pantallas0113 (2 inalámbricas y 1 por cable)
Pulgadas del monitor-3,5'7'7'
Alcance∞ (wifi)120 m300 m∞ (wifi)
Oferta

¿Cuál es el mejor videoportero inalámbrico del mercado?

El mejor videoportero del mercado debe cumplir con varias expectativas.

Debe ser fácil de usar, tener una buena calidad de imagen, ofrecer un largo alcance y disponer de una buena calidad de materiales para que su inversión justifique la compra del producto a largo plazo.

A nadie le gustaría invertir una cierta suma de euros para que al cabo de unos meses tenga que buscar su reemplazo porque ha dejado de funcionar.

En este sentido, hemos armado un rankin TOP 4 de los mejores videoporteros que existen en el mercado para ayudarte a elegir el producto que tu casa, departamento, edificio o comunidad requiere.

1) KOBWA Video Doorbell – timbre videoportero inalámbrico wifi barato

KOBWA Video DoorbellEntre los productos más baratos y de buena calidad, encontramos este timbre intercomunicador de Kobwa que incluye video y detección de movimiento.

Para completar su funcionamiento, requiere de un smartphone o un ordenador con Windows que funcionará como monitor, por lo que independientemente del lugar en el que te encuentres siempre vas a poder ver quién está del otro lado de la puerta.

A pesar de su bajo precio, incluye un micrófono con cancelación de ruido, LED infrarrojos para ver de noche o en condiciones de poca luz, recepción de alertas y video en HD.

Lo mejor de todo, es que todos los miembros de la familia pueden configurar su teléfono personal para controlar al videoportero, sin límite de usuarios.

Ver la mejor oferta de Amazon

2) Smartwares VD38W – excelente videoportero antivandálico para chalets y casas unifamiliares

Smartwares VD38WSi prefieres comprar un portero con monitor incluido que no sea tan costoso, el VD38W de Smartwares es una excelente opción.

Estamos hablando, quizás, del mejor videportero inalámbrico de 3,5 pulgadas del mercado, que ofrece un monitor portátil a color con alcance de 120 metros que funciona tanto con pilas (incluidas con la compra) o bien, con el cargador.

La caja exterior incluye una cámara LED infrarroja y protección contra el vandalismo. Para mejorar más la seguridad en los momentos en los que no nos encontramos en el domicilio, cada vez que una persona toca el timbre, la cámara se acciona tomando una foto por lo que al regresar podremos saber quienes han llamado a la puerta.

Si bien no está incluido con la oferta, este producto es compatible con los abrepuertas eléctricos Smartwares DB5005 o DB5005L, por lo que puedes extender las funcionalidades del dispositivo de una manera muy simple y segura. Al tratarse todos de la misma marca, su funcionamiento será el óptimo.

Ver la mejor oferta de Amazon

3) Extel 720278 – el mejor videoportero inalámbrico portátil sin wifi

Extel 720278El Extel 720278 tiene una de las mejores puntuaciones en Amazon, el gigante de ventas online.

Si te gustan los videoporteros con pantalla grande de 7 pulgadas, éste es el producto que estas buscando.

Gracias a su alcance insuperable de 300 m y su monitor portátil de mesa o mural, puedes usarlo dentro del interior del hogar en donde prefieras teniendo siempre la posibilidad de atender a quien toca el timbre, incluso si decides ir al jardín o subir a la planta alta. Siempre tienes el control en tus manos.

La pantalla no solo destaca por su tamaño, sino que posee colores muy vivos de gran nitidez. A su vez, es un monitor táctil y la calidad del producto es realmente buena. Permite también regular la intensidad del brillo, el contraste y el volumen.

Para extender las posibilidades del producto, se puede instalar cáramas de vigilancia adicionales que son controlados y accedidos mediante el monitor que se incluye en la oferta.

Ver la mejor oferta de Amazon

4) Xianxian88 Wifi – el mejor videoportero con 2 monitores inalámbricos

Xianxian88 WifiSe trata de uno de los productos más completos que veras bajo esta categoría de videoporteros y difícilmente encuentres otro modelo de sus características a un precio más bajo.

La unidad exterior, la que se conecta en la calle, cuenta con protección para la lluvia, LED infrarrojos para ver de noche, un ángulo de visión de 92º y lector de huella dactilar, que permite guardar hasta 500 huellas.

Otra opción que agrega para abrir la puerta es la lectura de tarjetas, que junto a la compra del producto se incluyen 5 unidades para los miembros de la familia.

En cuanto a los monitores, incluye 3:

  • 1 monitor con cables
  • 2 monitores inalámbricos

A su vez, gracias a su tecnología Wifi ofrece la posibilidad de conectar la cámara exterior a nuestros smartphones, por lo que si hay algo que le sobra a este producto es versatilidad y posibilidades de manejo.

Cada vez que una persona toca el timbre, la caja exterior le toma una foto por lo que siempre tendremos el control total de las personas que han llamado.

Ver la mejor oferta de Amazon

Videoportero inalámbrico. ¿Qué es y cómo funciona?

Un videoportero inalámbrico es un dispositivo electrónico que se utiliza para ver quien está llamando a la puerta de un hogar sin necesidad de salir de la casa.

Al tratarse de un aparato inalámbrico no tiene cables, por lo que su instalación es mucho más sencilla y solo requiere de que las partes que componen el producto están dentro del rango de alcance que ha definido el fabricante.

Dichas partes están formadas por la placa de la calle y el monitor.

Por un lado, la placa es la encargada de grabar en video a la persona que ha tocado el timbre, por lo que también incorpora el botón utilizado para sonar la campana.

Por el otro, tenemos el monitor que se instala dentro del hogar y permite atender al telefonillo para establecer una comunicación bidireccional entre la persona que se encuentra afuera y el dueño del hogar.

En el caso de los videoporteros digitales inalámbricos, es necesario que estos dos componentes se encuentren dentro del rango de comunicación, por lo que siempre se recomienda comprar un videoportero abrepuertas de largo alcance para evitar problemas.

¿Cómo se instala un videoportero inalámbrico con apertura de puerta?

La ventaja que tienen los telefonillos con video sin cables es que su instalación es mucho más sencilla que los modelos que vienen con 2 o 4 hilos.

Dependiendo del producto comprado y de la oferta que hayamos aprovechado, el videoportero puede venir con uno o dos monitores para colgar a la pared o bien, con monitor portátil.

La ventaja de esta última opción es que podremos llevar el monitor a donde queramos dentro del interior de la residencia siempre que se encuentra dentro del alcance con la caja exterior. En general, vienen preparados para apoyarse sobre un mueble.

Por lo tanto, la mayor parte de la instalación de un videoportero inalámbrico se la lleva la placa que se amura a la pared del lado de la calle.

Para hacerlo necesitaremos:

  • Un destornillador o taladro atornillador
  • Un taladro con broca del tamaño del tornillo que se incluye con el videoportero
  • Un lapiz
  • Un nivel guía

Primero debemos buscar el lugar idóneo para la instalación de la placa de la calle.

En general, estas placas tienen dos partes: una que cuenta con los marcos y las guías de los tornillos (parte trasera) y la otra que se trata del producto en sí.

Utilizando la parte trasera, debemos marcar con el lápiz los puntos por donde pasarán los tornillos que fijarán el marco y el hueco por donde pasará el cable de alimentación, para luego taladrar y ubicar los tacos.

A esta altura ya estamos en condiciones de fijar el marco a la pared utilizando los tornillos que se han incluido junto con el producto.

Por el agujero pasamuros, se debe pasar los cables para la alimentación del dispositivo y se conectan a los puertos correspondientes.

Por último, ya teniendo el dispositivo conectado, solo resta fijar la caja al marco que ya se encuentra empotrado en la pared.

Para facilitar aún más la explicación, dejamos un video paso a paso con la instalación del videoportero:

Videoportero inalámbrico con dos monitores

Los modelos que vienen con dos pantallas son una excelente alternativa para aquellos hogares con dos o más pisos.

¿Te ha pasado que te encuentras en tu habitación en la planta alta y suena el timbre, estando el contestador en la planta baja?

Para evitar tener que salir corriendo a atender, es una buena solución tener en cuenta los videoporteros con dos monitores.

Estos productos se venden en conjunto por lo general; es decir, en la misma caja ya tienes las dos pantallas, aunque es verdad que algunos modelos vienen con un solo display pero tienen la compatibilidad de agregar más unidades por separado.

Esto es así ya que hay tecnologías estándares que, no solo permiten agregar monitores adicionales, sino que también pueden conectar el sistema con cámaras de seguridad permitiendo luego visualizar todos esos videos desde diferentes ubicaciones, incluyendo los móviles de alta gama.

En la comparativa de los mejores videoporteros inalámbricos hemos incluido un producto que ya cuenta con 3 unidades y es de las mejores ofertas que puedes aprovechar.

¿Por qué comprar un videoportero sin cables?

La mejor prestación que da un telefonillo con video es la seguridad.

Sin tener que salir de tu casa ya puedes establecer una comunicación bidireccional con la persona que se encuentra afuera para decidir si debe pasar o no, evitando en todo momento el contacto físico hasta estar seguros sobre la identidad de esa persona.

La ventaja más importante de un videoportero sin cables es su fácil instalación y la comodidad en su uso.

Está claro que existen muchos modelos diferentes y cada uno tiene prestaciones que otro no dispone, como la posibilidad de ver las cámaras desde el teléfono de alta gama, la posibilidad de ver de noche gracias a la tecnología de luces infrarrojos o la posibilidad de guardar los videos en un disco externo.

Sin embargo, todos ellos ofrecen la seguridad que tu casa necesita para vivir tranquilos y no permitir que nadie, que no corresponda, entre a tu hogar.

Se han vuelto tan populares los videoporteros que su fabricación ha aumentado y bajado los precios, por lo que hoy por hoy puedes comprar un videoportero inalámbrico barato de alta calidad y muy fácil de colocar.

Los videoporteros funcionan tanto para casas unifamiliares, como para edificios o comunidades. Lo único que hay que tener en cuenta es la cantidad de monitores que se requieren (en el caso de un edificio será, por lo menos, uno por departamento) y el rango de alcance entre la caja exterior que contiene el timbre y el monitor.

Opiniones sobre los videoporteros inalámbricos y su precio

Prácticamente, estos productos solo ofrecen ventajas.

El simple hecho de no tener que salir del hogar ni abrir la puerta para saber quien llama es el factor principal por el que los usuarios han decidido comprar este tipo de productos.

Luego, las opiniones son variadas, no por la calidad (que sí es cierto que te puedes encontrar de todo) sino porque son tan diferentes los modelos entre sí que algunas características muy bien valoradas en algunos productos no se encuentran en otros.

Por ejemplo, los videoporteros más baratos del mercado son aquellos que solo cuentan con la caja del timbre y vienen sin monitor. Estos productos están pensados para funcionar con un teléfono Android o iPhone, lo que hace que al no disponer de la pantalla disminuya su precio y sea más económico.

Estos videporteros eléctricos inalámbricos cuestan entre 30 y 80 euros, aproximadamente.

De los modelos que incluyen pantalla, los precios varían, entre otras cosas, por el tamaño de la misma, siendo los más pequeños los de 3,5 pulgadas y los más populares, los de 7′.

Si buscas comprar un videoportero sin cables barato, puedes comenzar por uno de 3,5′ y lo estarás pagando por un precio inferior a los 200 euros. Siempre hablamos de números aproximados, ya que esta característica no es la única que influye en el valor final.

Ten por seguro que si buscas uno de 7′ con prestaciones similares, pagaras por encima de los 250 euros y así a eso le sumas más pantallas extra, el coste final será mayor.